Inicio      Nosotros      Doctrina
Añadela a Favoritos

Doctrina fundamental del IUNP y su razón de ser
 
La doctrina filosófica que guió al IUNP desde el momento de su fundación fue la de educar a seres humanos en áreas netamente técnicas para que supieran humanizar los avances tecnológicos en los cuales nos ha inmerso el mundo moderno.

El ritmo educativo de nuestro tiempo tiende cada vez más hacia la especialización. De hecho, las carreras que ofrece el IUNP son sumamente concretas, tanto que podemos afirmar se trata de verdaderas especialidades de carreras tradicionales.

Al concretizar la enseñanza universitaria en áreas muy delimitadas lo que se pretende es que el futuro egresado sea un ciudadano que domine el objetivo específico de su especialidad. Los diferentes Directores Generales, Subdirectores Académicos y Administrativos y Coordinadores que se han sucedido durante este ya largo trecho, se han limitado, cada quien con su propio estilo, a afianzar la filosofía de la Institución.

Lógicamente, el IUNP ha venido evolucionando a través de los años, reorganizándose conforme a los requerimientos tácticos que venían imponiendo los nuevos tiempos; de ahí que, inclusive, se ha reestructurado el organigrama inicial con el fin de conceder más autonomía e importancia a cada una de las Coordinaciones y de los Departamentos.