Inicio      Tu Correo IUNP
Añadela a Favoritos

 Tu propio correo personalizado todos@iunp.edu.ve
Para ingresar a tu correo (y a tu messenger, calendario, skydrive, office online), y muchísimos servicios más, introduce tu nombre (ejemplo: auribe@iunp.edu.ve) y la contraseña que se te configuró en el salón de computación, en la siguiente página: haz click aquí.
Para poder crear por primera vez tu correo, deberás registrarte por primera vez como trabajador, administrador, profesor o alumno, en el salón de computación de la planta baja del IUNP, sede principal Los Dos Caminos (si eres estudiante, recuerda llevar tu carnet). Todas las sedes son bienvenidas.
 Noticia: Correo!
 El Instituto Universitario de Nuevas Profesiones no proveía el servicio de correo, así que para cualquier comunicación electrónica que el Instituto enviara, debía usar el correo personal que hubiere proveído el estudiante. Ahora que el IUNP ha implementado los servicios de Microsoft® live@edu, los estudiantes y el Instituto pueden estar comunicados y mantener una relación más profesional. Además, al tener un correo con Microsoft se consigue un valor agregado, como la posibilidad de utilizar con la misma cuenta creada en el IUNP, servicios de chat, almacenamiento de documentos online y muchas otras herramientas Windows Live, trayendo beneficios no solo a los estudiantes sino también al IUNP.
 Qué más me ofrecen?
 
Una vez creada tu cuenta, podrás:
 
Tener tu correo ilimitado con el estilo que conoces desde siempre: Hotmail.
Chatear con tus amigos con: Messenger.
Tener todos estos servicios en el celular: Mobile.
Tener tu disco duro en la nube para subir todas las fotos y documentos que quieras: Skydrive.
Administrar tu espacio y blog personal en la web: Spaces.
Subir todos tus documentos online: Office Live Workspace.
Escribir en tu blog desde tu computadora: Windows Live Writer.
 
Además, usando tu cuenta IUNP, puedes:
 Configurar el nuevo servicio de sincronización Mesh.
 Hacer una página web muy profesional alojada en los servidores gratuitos e ilimitados de Microsoft: Small Business Office Live.
 
Al migrar el sistema de correo con windows live@edu, se obtienen además las siguientes ventajas:
Integración con tu correo y Windows Live Calendar, Windows Live Groups y Windows Live Photos.
 
El tener este servicio proporciona una solución de Exchange hospedada y personalizada, prepara a los estudiantes para el mundo real con las herramientas de Microsoft, ayuda a mantener la privacidad de los datos de los estudiantes y aumenta la seguridad en línea, entusiasma a los estudiantes con 25 GB de espacio de almacenamiento en línea en Windows Live SkyDrive, simplifica la colaboración en línea y el uso compartido de documentos con Office Live Workspace, proporciona a la universidad una solución de Microsoft confiable y fácil de administrar con seguridad mejorada y es admitido en todos los exploradores más conocidos en Windows o Mac, incluidos Firefox y Safari.
 
¿Quieres ver todos los servicios gratuitos que tienes sólo por pertenecer al IUNP? Click aquí para ver los servicios.
 Outlook

Windows Live@Edu (la plataforma que usa el IUNP) ha añadido, por fin, soporte para el protocolo de correo POP3 que permite consultar nuestra bandeja de correo desde otras interfaces distintas a la de Hotmail que soporten el mismo.

POP3 (Post Office Protocol versión 3) es un protocolo que permite a las aplicaciones que lo soporten (casi cualquier lector de correos) consultar los mensajes de correo electrónico almacenados en un servidor, permitiendo al cliente de correo establecer una conexión, descargar el correo nuevo, y desconectar, siendo posible leer estos mensajes sin necesidad de estar conectados para leerlos. SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) es lo mismo, pero permite el envío de correo a otros usuarios.

Gracias a esta nueva función será posible consultar nuestros correos del IUNP con programas de escritorio como Windows Live Mail u Outlook, Eudora, Thunderbird (Y CUALQUIER OTRO QUE SOPORTE POP3... incluso en su celular, aunque siempre haz podido acceder a Hotmail en el navegador web de tu teléfono móvil desde la dirección mobile.live.com, ahora que el correo del IUNP tiene POP3, puedes obtener tu correo de una manera más conveniente, usando el software de email de tu computadora o tu teléfono celular, sea cual fuere, como Windows Mobile phone, iPhone, Nokia o BlackBerry), dado que cualquier cliente que soporte POP3 y SMTP (la inmensa mayoría) podrán realizar la tarea. Para ello, necesitamos configurar nuestro cliente de correo con los siguientes datos:

Servidor POP: pop3.live.com (puerto 995)
POP SSL requerido?: Sí.
Nombre de usuario: Tu dirección de correo electrónico de IUNP (por ejemplo, TuNombre@iunp.edu.ve).
Contraseña: La contraseña para acceder a la cuenta arriba especificada como ejemplo.

-SPA(secure password authorization) = No (siempre "uncheck" esta opción o desactivar esta casilla, colocarla en "Off").
Servidor SMTP: smtp.live.com (puerto 25 ó 587 [Note: Outgoing Preferido es Puerto 587, pues muchos ISP’s bloquean el Puerto 25. Similar bloqueo puede ocurrir cuando se usa el Puerto 25 en hoteles o cuando se accede via WiFi network]; Utilizar los mismo datos que el nombre y contraseña del POP3).
Autentificación requerida?: Sí (verificar que esta casilla está activada, de lo contrario no podremos conectar).
TLS/SSL requerido?: Sí (* Elíge SSL for Windows Live Mail, Outlook 2003, iPhone, iPod Touch, Outlook Express y Vista Windows Mail * Elige TLS for Outlook 2007 (requerido!!!)).

Recuerde, además de POP3, Microsoft (la tecnología del IUNP) ofrece tecnologías adicionales que te pueden proveer una mejor experiencia para leer tu correo electrónico. Puedes probar a ver tu correo usando Windows Live Mail (recomendado a los estudiantes del IUNP), Microsoft Office Outlook via Outlook Connector, o Windows Live para teléfonos Windows Mobile.

Desde luego una buena noticia para muchos, sobre todo los que consultamos el correo desde el celular u otros dispositivos, o para aquellos que están acostumbrados a usar programas de correo de escritorio o no les gusta la interfaz de Hotmail que utiliza el IUNP.


 
.
 
 
.
 

 
 
 
 
 

:

.